Huixquilucan, con 10 mdp para compra de vacuna: Vargas del Villar

0

Huixquilucan, Edomex, 22 de enero de 2021.- El Alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, anunció que el municipio cuenta con la capacidad de adquirir la vacuna contra Covid-19, para asegurar la protección de la población del municipio.

En una reunión virtual con el cuero diplomático acreditado en México, perteneciente al Grupo Latinoamericano y del Caribe, el alcalde mexiquense aseguró que el municipio cuenta con una inversión inicial de 10mdp para la compra de la vacuna, pero puede disponer de hasta seis veces más esa cifra, ya que se trata de salvar vidas.

Luego del anuncio realizado esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se permitirá la adquisición de las vacunas por parte de Gobiernos Locales y Sector privado, el edil compartió el siguiente mensaje en sus redes sociales “Agradezco profundamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador haber atendido el llamado que desde mi gobierno hicimos para el tema de comprar vacunas. Fuimos el único gobierno en solicitarle formalmente el pasado 12 de enero a la Secretaria de Salud Federal, el poder adquirir las mismas”.

Aseguró además que “Con lo anunciado el día de hoy, se salvarán miles de vidas de mexicanas y mexicanos”.

Además, el también presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, (ANAC), mencionó “he dado instrucciones para que de manera inmediata se proceda a completar los requisitos adicionales que solicita el gobierno federal para adquirir, a la brevedad, vacunas contra covid para las y los huixquiluquenses. Estamos acelerando todo el procedimiento para poder proteger a las familias en cuanto se autorice la compra”.