Denuncia Enrique Garay violencia política de gobierno municipal de Huixquilucan

0

Manuel Godínez

Contrapapel. – El candidato de Morena a la presidencia municipal de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Garay, denunció que el gobierno de María Eugenia Torres Pérez, -regidora que suplió al panista Enrique Vargas del Villar-, ha violentado a las integrantes de su eventual gabinete, con abusos y detenciones ilegales.

En el caso de la candidata a Síndica, Anachel Juárez, recibió una amenaza telefónica directamente del también candidato a diputado federal Enrique Vargas, quien le advirtió que tanto ella como Garay, lo “tienen hasta la madre, por lo que les advirtió, deben andarse “con cuidado”.

Previo a recibir la amenaza telefónica, el personal del Ayuntamiento panista, comenzó a acosarla y perseguirla desde la iglesia de Dos Ríos, hasta el momento en que pudo subir a su automóvil y escapar.

Otro caso sucedió en contra de la candidata a la segunda regiduría, Lourdes Piña, quien expuso que tanto ella como un grupo de mujeres que la acompañaban en un acto de campaña, fueron arrestadas “sin motivo”, y presentadas ante el Ministerio Público, donde fueron obligadas a desnudadarse para realizarles “revisiones” sin su consentimiento.

Según el testimonio, dichas mujeres se encontraban en la colonia Federal Burocrática, a donde llegaron siete patrullas que les pidieron retirarse del lugar, sin alguna justificación legal, por lo que al poner resistencia, fueron subidas a las patrullas

“Ultrajadas y acusadas de nada nos llevaron al MP de las 5 de la tarde a la 1 de la mañana. El MP tiene que justificar nuestra presencia dentro de las instalaciones y nos mandan con el médico legista y nos desnudan”, narró la candidata.

Tras las denuncias sobre la violencia política de género que ha padecido sus compañeras, Enrique Garay aseveró lo mismo han padecido los habitantes de Huixquilucan, desde que el panista Enrique Vargas, gobierna el municipio, personaje al que tildó de “misógino y agresor”.

Lo anterior, estaría violando el manual de actuación en casos de violencia política por razón de género en el Estado de México, el cual, tipifica que lo hecho por el alcalde con licencia, amerita una severa sanción.