Dan prisión preventiva a sujeto por intentar asesinar a su pareja sentimental en Huixquilucan

0

Huixquilucan, Estado de México, 2 de febrero de 2022.- Un sujeto identificado como Josué “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, ya que en el mes de noviembre del año 2021 habría intentado asesinar a su pareja sentimental.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de Josué “N”, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos por los cuales es indagado ocurrieron el pasado 3 de noviembre cuando la víctima y este sujeto se encontraban al interior de un inmueble ubicado en la calle Monte Real, en la colonia El Pedregal, en el municipio de Huixquilucan, donde en algún momento iniciaron una discusión.

En la disputa Josué “N” habría agredido físicamente a la mujer y luego la amagó con un arma de fuego. Cabe hacer mención que al sitio arribó un familiar de la víctima, quien se percató de los hechos y auxilió a esta mujer, en tanto que el probable partícipe huyó del sitio.

La mujer agraviada interpuso una denuncia por el ilícito de feminicidio en grado de tentativa y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable participe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la FGJEM.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien lo procesó por este delito, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.