A proceso por atacar con arma blanca a su esposa en Edomex

0

Huixquilucan, Estado de México, 15 de agosto de 2021.- Un sujeto identificado como Isaac “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, ya que el pasado 8 de agosto habría intentado asesinar a su esposa en un inmueble de la colonia El Bosque, en este municipio.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 8 de agosto la víctima y su esposo se encontraban dentro de un inmueble ubicado en la colonia referida, en el municipio de Huixquilucan, donde en algún momento habrían iniciado una discusión. En la disputa Isaac “N” habría atacado con un objeto punzocortante a la víctima, causando diversas heridas en el cuello.

Cabe mencionar que al momento en que este individuo pretendía huir fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Huixquilucan, quienes lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio en grado de tentativa y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien lo vinculó a proceso.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.