Asaltantes de transporte público en Neza pasarán 15 años en prisión

0

Nezahualcóyotl, Estado de México, 14 de agosto de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Ernesto Paredes Moedano y José Alberto Hernández de Jesús en un robo a transporte público de pasajeros, por lo que fueron condenados a 15 años de prisión.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por este robo se pudo determinar que el pasado 7 de abril los ahora sentenciados se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de transporte público en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Cuadras adelante estos sujetos sacaron un arma de fuego con la cual amagaron a los pasajeros, a quienes despojaron de sus pertenencias y dinero, después pretendieron huir, sin embargo, fueron detenidos por elementos policiacos quienes realizaban un operativo en la zona.

Paredes Moedano y Hernández De Jesús fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este robo a transporte público con violencia y después fueron remitidos ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, estos sujetos deberán pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.