Pobladores de Jaltenco queman patrullas por presuntas extorsiones; ni panaderos se salvan del cobro de cuotas

0

Contrapapel.- Habitantes de Jaltenco prendieron fuego a tres patrullas, cuatro motocicletas y cuatro vehículos particulares pertenecientes a la policía municipal en protesta por multas excesivas y extorsiones por parte de la organización policial.

La noche del miércoles, alrededor de 200 personas llegaron a la comandancia municipal, ubicada en la calle Melesio Márquez, esquina Porfirio Díaz, en la colonia San Andrés Jaltenco, y comenzaron a quemar unidades de la policía.

De acuerdo con el reporte oficial, siete uniformados que se encontraban al interior de la comandancia se atrincheraron tras los muros, mientras los pobladores quemaban los vehículos que encontraban a su paso.

Fue hasta la 01:40 de la madrugada del jueves que los elementos pudieron salir del lugar, a salvo y sin lesiones.

Las autoridades anunciaron que este jueves mantendrán una reunión con el presidente municipal de Jaltenco, el morenista Germán Maya Márquez para dar seguimiento al tema.

Además, detallaron que se tuvo apoyo de los municipios de Tonanitla y Nextlalpan de seguridad pública, así como de la Guardia Nacional Tultepec.

Los inconformes aseguraron que la policía de Jaltenco es considerada la más corrupta del estado y extorsionan a los comerciantes textileros y panaderos a quienes les cobran multas de hasta cinco mil pesos, por lo que exigieron la destitución del director del cuerpo policíaco, Osvaldo Sánchez Ortega.