Tras 14 años, detienen a violador de menor de edad en Edomex

0

Jilotepec, Estado de México, 1 de junio de 2021.- Elementos de la Fiscalía Regional de Atlacomulco detuvieron a un sujeto identificado como Raúl “N”, quien es investigado por su probable participación en el ilícito de violación equiparada ocurrida en el año 2007 cuando la víctima tenía 6 años de edad.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Los hechos por los cuales es indagado ocurrieron el día 2 de mayo del año 2007, cuando los padres de la víctima dejaron a la pequeña al cuidado de una de sus tías, por ello la llevaron a un inmueble de la localidad El Deni, en el municipio de Jilotepec.

Horas más tarde el esposo de la tía de la menor con base en engaños llevó a la víctima a una vivienda de la Avenida Reforma, de la colonia referida, en donde la habría agredido sexualmente y luego la amenazó con matar a sus padres para que no contara lo ocurrido.

Cabe mencionar que el pasado mes de febrero, la víctima ahora mayor de edad denunció estos hechos ante la FGJEM, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de violación equiparada y con el avance en la indagatoria el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable agresor; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.