Procesan a hombre por asesinar a su padre en Edomex

0

Contrapapel, a 29 de noviembre del 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Mario “N” de 32 años de edad, tras acreditar su probable participación en el asesinato de su padre, en este municipio.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez determinara iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de noviembre cuando tanto la víctima como el detenido se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y luego acudieron al domicilio de una familiar suya en el paraje Llano Grande, en la comunidad de Xhomojay, en el municipio de Jilotepec.

Luego de unos minutos de permanecer en el sitio, ambos salieron y al parecer comenzaron a discutir por viejos problemas.

El detenido habría golpeado a su padre en diversas partes del cuerpo y luego lo estranguló utilizando una agujeta.

El probable partícipe fue detenido en el lugar por elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de homicidio cometido en contra de su ascendiente.

Posteriormente el probable partícipe fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinó vincularlo a proceso, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.