Le dan 23 años de prisión por asalto a transporte público en La Paz

0

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 23 años y seis meses de prisión para Enrique Pesa Estrada, tras acreditar su participación en el asalto a los usuarios y chofer de una unidad de transporte público en La Paz.

Te podría interesar:  Hombre se suicida dentro de su casa en La Paz

Este sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal de La Paz, el día 22 de abril del año 2019, momentos después de que amagó con un arma de fuego a los pasajeros y conductor de un microbús de la ruta Santa Martha-San Sebastián, a quienes despojó de sus pertenencias y dinero.

​El asalto se registró en la carretera México-Texcoco, en la colonia Carlos Hank González, donde este sujeto se hizo pasar por pasajero para abordar el mencionado vehículo y luego robar a las víctimas.

Te podría interesar:  Procesan a presunto asaltante en Edomex

​Una vez detenido, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Te podría interesar:  A proceso por robo de vehículo en La Paz