Jaime Heredia promulga Bando Municipal; aumentan sanciones para infractores

0

Jaime Heredia Ángeles, presidente municipal de Teotihuacán, realizó la promulgación del Bando Municipal 2020, en donde dio a conocer los cambios que tendrá su actual administración.

Además, el alcalde municipal aseveró que existirá un aumento de las multas a quienes infrinjan lo estipulado en dicho documento.

La ceremonia protocolaria, se llevó a cabo este 5 de febrero, con motivo del aniversario de la de la promulgación de la Constitución de 1917.

En su intervención, el edil municipal conmemoró esta fecha en donde se promulga anualmente el Bando Municipal en todas las localidades del Estado de México.

También, Heredia Ángeles, informó sobre los cambios más relevantes incluidos en el bando municipal, como los realizados en la Coordinación de Casa de Cultura, de Catastro y de Tenencia de la Tierra, mismos que pasarán a ser las nuevas Direcciones.

Además, se ha creado la Dirección de Salud, y a su vez, se realiza el cambio de nombre de Dirección de Desarrollo social a Bienestar Social, cumpliendo con el mandato del gobierno federal.

Referente al tema de vialidad, el edil municipal aseveró que se realizará un incremento de hasta 100 Unidades de Medida de Actualización (UMA) o hasta 36 horas de arresto a quienes entorpezcan el tránsito estacionándose en doble fila; circulen en sentido contrario; se estacionen en lugar prohibido; alteren el orden público; e ingieran bebidas alcohólicas en la vía pública.

Además, se aplicarán sanciones a quienes vendan animales de compañía en vía pública; tiren basura en las calles; no recojan los deshechos de sus mascotas al sacarlas a pasear; entre otras.

Al término del evento, el alcalde municipal colocó los primero ejemplares del bando municipal; para que estén al alcance de todos los habitantes del municipio, por lo que instruyo a las autoridades auxiliares a que transmitan lo estipulado en el Bando municipal.

Durante la ceremonia, Heredia Ángeles estuvo acompañado por la Síndico Municipal, la Secretaria del Ayuntamiento, regidores, delegados, COPACI’s y directores de área.