Lo procesan por homicidio de mujer que asesinó a su familiar en La Paz

Momentos antes de ser asesinada, la víctima había matado a su ex pareja sentimental, por ello familiares de este individuo la golpearon hasta que perdió la vida.

0

La Paz, Estado de México, septiembre de 2020. Un sujeto identificado como Enrique N, fue vinculado a proceso por el homicidio de una mujer en este municipio luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía especializada de Homicidios de la zona oriente de la Fiscalía General de Justicia acreditó su probable participación en estos hechos.

La autoridad judicial de fijo un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Este individuo enfrenta cargos por el domicilio de una mujer quien habría sido golpeada por varias personas, luego de qué ella momentos antes habría asesinado a su ex pareja sentimental, al dispararle con un arma de fuego, en la colonia La Aldea, el día 19 de marzo del año 2019.

La indagatoria integrada por estos hechos permitió establecer que ese día, la mujer arribó a bordo de una camioneta a la calle Chabacano, de la colonia referida, donde fue interceptada por cuatro familiares de su ex pareja sentimental, y entre ellos el ahora detenido, quienes habrían agredido verbalmente y luego comenzaron a golpearla y lesionarla con un cuchillo en diversas partes del cuerpo.

Minutos más tarde al sitio arribaron dos mujeres, quienes de igual manera lesionaron a la víctima; finalmente los probables partícipes la golpearon con rocas y luego huyeron del lugar.

Derivado de este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Enrique N, como probable partícipe de estos hechos, por lo que fue integrado ingresado al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Nezahualcóyotl donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

A este individuo se le debe considerar inocente hasta que se ha dictado una sentencia condenatoria en su contra.

Esta institución mantiene una investigación para identificar y atender a más probables participes de estos hechos.