Integrantes de POFEL bloquean la México- Texcoco; se hacen pasar por elementos para exigir pagos a Olga Medina

0

Manuel Godìnez

Contrapapel.- Un grupo de al menos 100 integrantes de la organización POFEL, mantiene un bloqueo vial en ambos sentidos de la carretera México-Texcoco para exigir mejoras laborales al municipio de Los Reyes La Paz.

El contingente integrado por la organización de la sociedad cívil POFEL, se encuentra demandando el pago de las prestaciones de ley, entre ellas, el aguinaldo, pues a falta de 29 días para que termine el año, no han recibido dinero alguno.

Con pancartas fluorescentes marcadas con la leyenda “PAGO DE Aguinaldo Presidenta (Olga Medina) POLICIAS Q DEFIENDEN SUS DERECHOS PUEDEN DEFENDER SU PUEBLO!! (sic)”, los que se hacían pasar por empleados exigen a la presidenta municipal, Olga Medina, cumplir con el ingreso económico.

Los manifestantes pertenecen a organización Proyectos Policiales y Defensoría Legal A.C, aceptaron que ninguno de los manifestantes pertenece a la policía municipal, pero en su representación se pusieron la camisa para exigir el pago al Ayuntamiento por temor a represalias.

La circulación se encuentra cerrada a la altura del kilómetro 18.5, por lo que la mayor afectación se da en dirección a la Ciudad de México, específicamente al metro Los Reyes y Santa Marta.

A la exigencia también se han sumado operadores de mototaxis, los cuales exigen un apoyo para solventar el último mes del año, debido a que la pandemia les ha reducido drásticamente sus ingresos.

Finalmente, en caso de no ser atendidos en las próximas horas, amagaron con trasladar la protesta hasta la explanada del palacio municipal de Los Reyes.

En redes sociales, usuarios reportan que las filas se extienden hasta cuatro kilómetros en ambas direcciones.