¡Ojo! policías municipales ya pueden infraccionarte en La Paz

0

Manuel Godínez
Contrapapel. – Tras un largo cabildeo, la Secretaría de Seguridad del Estado de México transfirió al gobierno local de Los Reyes La Paz, las funciones de Tránsito Municipal, por lo que ahora, los mandos locales podrán imponer sanciones a los conductores que incumplan con el reglamento.

Aunque los nuevos ajustes al reglamente les dan la facultad, serán las mujeres, las únicas autorizadas para infraccionar a los automovilistas.

Las labores de transito se realizarán a bordo de 6 patrullas y 15 moto patrullas, operadas por 30 uniformadas. Anteriormente, las policías locales solo podían aplicar amonestaciones cívicas, pero al no representar un “golpe” al bolsillo, los conductores acumulaban advertencias.

El ayuntamiento encabezado por la morenista Olga Median, aseguró que la medida se tomó para tratar de erradicar actos de corrupción, ofrecer un trato sensible a los automovilistas que transitan “por un municipio que tiene como una de sus principales actividades económicas la movilidad y cuyo acceso directo a la Ciudad de México, se obliga a la generación de mejores estrategias viales”.

La solicitud para ceder las labores de transito al municipio, comenzó desde 2019, pero se aprobó apenas, pues la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, tardó dos años en validar que se cumpliera con los requisitos.

Las autoridades estatales aseguraron que el municipio cuenta con un espacio adecuado para la operación y resguardo de los equipos electrónicos destinados a registrar y emitir las infracciones a las violaciones al Reglamento de Tránsito del Estado de México, además de espacios para los equipos electrónicos, además, de contar con el equipo móvil para levantar las infracciones, los cuales coinciden con las descripciones en las carpetas que se entregó.

Con esto, la recién creada Dirección de Tránsito de la Paz, será la responsable de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar el Reglamento de Tránsito del Estado de México y de infraccionar las faltas de los automovilistas.

Ante los señalamientos de abusos y corrupción, la presidenta municipal, Olga Medina Serrano, ha instruido a los elementos de esta corporación para conducirse de forma honesta y respetuosa del ciudadano, pero con firmeza para hacer respetar las normas aplicables en el territorio municipal.