Rescatan de tráiler a 78 migrantes en Los Reyes, La Paz

0

Contrapapel.-Un total de 78 migrantes centroamericanos, entre ellos 11 menores, fueron rescatados la madrugada de este viernes en el municipio de Los Reyes, La Paz, en el Estado de México. 

Los migrantes viajaban dentro de la caja de un tráiler hacia la frontera norte del país, pero fueron descubiertos por agentes de la policía local tras el reporte de un ciudadano que vio a varias personas abordar el interior del vehículo. 

Policías estatales alcanzaron al tráiler sobre la avenida Josefa Ortíz y solicitaron los documentos que acreditaban la carga, pero notaron que el conductor se encontraba nervioso por lo que solicitaron apoyo y procedieron a la inspección de la caja. 

De acuerdo con las autoridades, al interior del remolque viajaban al menos 78 personas de diferentes nacionalidades, entre ellas 20 mujeres, 45 hombres y 11 menores de edad, por lo que se solicitó el apoyo de protección civil para brindarles atención médica.

El conductor de la unidad identificado como Armando “N” de 33 años fue detenido junto a  Francisco “N” y Luis “N”, de 20 y 26 años, con quienes viajaba. Todos ellos, originarios del municipio de Los Reyes La Paz, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes. 

En tanto, los indocumentados fueron canalizados a un albergue de esta localidad donde se les brindó protección y alimento por parte de personal del DIF municipal en espera de resolver su situación legal en el país.

El operativo se realizó alrededor de la medianoche sobre la avenida Camino viejo a San Vicente, muy cerca de la carretera federal México-Texcoco, principal vialidad que conecta esta zona del Valle de México.