Caen dos por narcomenudeo en bares de Neza y Los Reyes

0

Fueron detenidos resultado de acciones operativas en inmediaciones de bares

La Paz, Estado de México, 15 de febrero de 2023 En acciones conjuntas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) llevaron a cabo operativos en diversos bares en los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz, que derivaron en la detención de una mujer y un hombre, este último al parecer integrante de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán.

Como parte de acciones de combate e investigación de hechos ilícitos cometidos en zonas donde están ubicados bares en la región oriente de la entidad, elementos de la FGJEM y de la SS desplegaron un operativo interinstitucional en Nezahualcóyotl y La Paz, con la finalidad de inhibir conductas delictivas.

Resultado de estos operativos llevados a cabo en bares y en las inmediaciones de éstos, en la colonia El Pino en La Paz, fue detenida Hortensia “N” de 18 años y Omar “N”, alias “Mini”, de 31 años, este último al parecer integrante de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán.

Al momento de la movilización viajaban en un vehículo marca Volkswagen, tipo Gol, en el cual llevaban hierba verde con la característica de la marihuana, envoltorios al parecer cocaína en piedra y droga conocida como cristal, así como dinero en efectivo.

De las indagatorias realizadas hasta el momento ha sido posible determinar que este individuo al parecer está relacionado con otros hechos delictivos como homicidio y extorsión en los municipios de Chimalhuacán, La Paz y Chicoloapan, donde es generador de violencia en esta región de la entidad.

Las personas detenidas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

oo0oo