Aprehende FGJEM a posible implicado de homicidio ocurrido en el municipio de la Paz

0

Para la detención de este individuo la FGJEM contó con el apoyo de la CONAHO

Ixtapaluca, Estado de México, 20 de febrero de 2023. Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO) detuvieron en cumplimiento de orden de aprehensión a Ricardo “N”, alias “Motitas”, investigado por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

Este individuo fue detenido en la carretera México-Puebla, kilómetro 25+500, en la colonia Izcalli Ayotla, en el municipio de Ixtapaluca y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

Ricardo “N” es investigado por hechos ocurridos el 12 de noviembre de 2021, en la avenida La Joya, en la colonia Ampliación Magdalena, en el municipio de La Paz, donde en complicidad con otro individuo habría participado en el homicidio de un hombre.

El día de los hechos la víctima se encontraba en compañía de otra persona afuera de su domicilio, sitio al que presuntamente arribó el implicado y otro sujeto, quienes viajaban a bordo de una motocicleta.

De las indagatorias fue posible determinar que el ahora detenido sacó de entre sus ropas un arma de fuego la cual entregó a su cómplice, quien la habría detonado en contra de la víctima, ocasionándole la muerte.

La Fiscalía General de Justicia estatal inició una investigación por los hechos y con el avance en las diligencias fue posible identificar al posible implicado, contra quien fue solicitada orden de aprehensión en su contra.

Este mandamiento judicial fue otorgado y mediante operativo conjunto, Policías de Investigación (PDI) y elementos de la CONAHO detuvieron al probable responsable, mismo que debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.