Pasará 28 años en prisión por asalto a transporte público en la México-Texcoco

0

El ahora sentenciado despojó con violencia a cuatro víctimas de sus pertenencias.

La Paz, Estado de México, 20 de febrero de 2023. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de 28 años, 4 meses y 15 días de prisión contra César Aguilar Gutiérrez al acreditar su responsabilidad en el delito de robo con la modificativa agravante de haberse cometido en medios de transporte público de pasajeros y en su ejecución se utilice la violencia.

Durante el desarrollo del proceso, el Agente del Ministerio Público de esta Fiscalía logró acreditar que el 28 de julio del año pasado, dos hombres y dos mujeres viajaban a bordo de un vehículo del transporte público sobre la carretera federal México-Texcoco, esquina con avenida Prolongación Puebla de la colonia los Reyes Centro, de este municipio.

En un determinado momento, el ahora sentenciado amagó a las víctimas con un cuchillo y las despojó de sus teléfonos celulares, hechos que fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público de esta Fiscalía.

Derivado de lo anterior fue iniciada la investigación respectiva y fue detenido el responsable, mismo que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien una vez que analizó las pruebas presentadas, resolvió sentencia condenatoria en su contra.

Al ahora sentenciado le fueron impuestos 28 años, 4 meses y 15 días de prisión por su responsabilidad en el delito de robo, así como multas, en tanto que fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos.