Balean a familia en La Paz; hay un fallecido y una niña lesionada de gravedad

0

Renata Desiré de 9 años fue trasladado en el helicóptero Jaguar 2 del gobierno de Ecatepec

Los Reyes La Paz. Ataque armado contra una familia dejó un saldo de un hombre fallecido, una mujer y una menor de edad lesionadas por disparos de arma de fuego en el municipio de Los Reyes La Paz.

De acuerdo con reportes policiales, la agresión se registró alrededor de las 20:00 horas de ayer jueves en la colonia Emiliano Zapata mientras la familia se encontraba en un establecimiento de comida.

Las víctimas fueron atacadas de manera directa con arma de fuego por lo que el padre de familia falleció al llegar a un hospital de la región, mientras que la mujer también fue alcanzada por las balas resultando lesionada de gravedad.

La menor de 9 años de edad recibió dos impactos de arma de fuego, motivo por el que fue trasladada de urgencia a bordo del helicóptero Jaguar 2 del gobierno de Ecatepec a un hospital de especialidades de la Ciudad de México, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

Al respecto el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que las aeronaves de Ecatepec brindan apoyo a otros municipios del Estado de México en el traslado aeromédico de pacientes en estado delicado de salud.

El alcalde detalló que luego de recibir la solicitud de ayuda por parte de unidades de emergencia del municipio de Los Reyes La Paz, paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, en coordinación con la tripulación de la aeronave, se trasladaron hasta dicho municipio para llevar a la menor al hospital de traumatología Victorio de la Fuente Narváez, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México. 

Al arribo del personal de atención prehospitalaria, realizaron una valoración y aplicaron el protocolo para efectuar el traslado aeromédico de la paciente, misma que ya se encontraba sedada e intubada.

Vilchis Contreras detalló que el piloto del Jaguar 2 aterrizó en las inmediaciones de un deportivo de aquella localidad, para que paramédicos abordaran a la niña identificada como Renata Desiré de 9 años de edad, quien recibió los disparos en la cabeza, y así poder llevarla lo más rápido posible al nosocomio.