Cae por agredir a su bebé con botella de vidrio en Edomex

0

Metepec, Edomex, 15 de abril de 2021.- La tarde de este miércoles, elementos de seguridad del Estado de México, rescataron a un bebé que sufría de violencia por parte de su madre, a la par de la detención de la misma.

Los hechos se suscitaron alrededor de las seis de la tarde luego de que algunas personas que transitaban sobre las inmediaciones de las instalaciones de Banamex de Pilares (lugar donde la mujer pide limosna a los transeúntes) estaba golpeando al pequeño con una botella de vidrio, por lo que intentaron detenerla.

La mujer trató de agredirlos, por lo que se alejaron. Uno de los testigos comenzó a grabar y publicarlo en redes sociales, acompañado del siguiente mensaje.

«Ojalá puedan ayudar. Está mujer que se la vive en el Banamex de Pilares (Manuel J Clouthier) hoy estaba golpeando al niño con una botella de vidrio diciendo que ojalá se muriera. Al ver los actos de violencia detuve a una patrulla, e incluso llegaron dos personas que fueron testigos de lo sucedido, pero desafortunadamente, los policías que ya sabían de la mujer, nos comentaron que no han podido hacer nada. Lo policías señalaron que, aunque ya la han detenido, luego luego la sueltan y el DIF municipal no hace nada, no acepta siquiera al niño. En cuanto vio que le tomé la foto salió corriendo a amenazarme y amagó con golpear también más al niño. ¡Ojalá puedan ayudar a compartir lo sucedido y la foto para ver si podemos hacer que alguna autoridad haga algo, o terminará de verdad haciéndole daño grave al niño!»

Ante esto, las autoridades preocedieron a realizar la detención de la mamá, que fue remitida al ministerio público Especializado en Delitos de Género, dónde se determinará su situación legal.

El pequeño fue ingresado a un albergue, para recibir atención médica y psicólogica, además de recibir alimentación y cuidados.