Video: Atacan casilla e intentan robar boletas en Metepec; Guardia Nacional resguarda el lugar

0

Manuel Godínez
Contrapapel.- Un grupo de hombres cubiertos con gorras y cubrebocas, atacó a los funcionario y electores que se encontraban en la casilla 2491 ubicada en la unidad Lázaro Cárdenas, San Francisco Coaxusco, en Metepec, Estado de México.

A través de redes social se observa a dichos sujetos (que llegaron en bloque) tirar lo que encuentran a su paso dentro de la casilla, destruyen mesas, otros rompen las hojas de las listas nominales, destrozan las mamparas asignadas para votar.

En respuesta, los habitantes de la zona que se formaban para votar, se enfrentaron a golpes con los sujetos, quienes trataron de llevarse todas las boletas disponibles, y así suspender la votación en el municipio donde Morena pretende reelegirse.

Tras los jaloneos, los habitantes de Metepec impidieron que sustrajeran las boletas, por lo que la casilla quedó bajo resguardo de la Guardia Nacional.


“Tenían gorras, sudaderas y cubrebocas. Llegaron aquí a voltear las mesas, voltear las urnas, según yo vi no se llevaron ningún paquete pero sí ocasionaron muchos destrozos aquí junto uno agresiones directas en contra de vecinos que se confrontaron, hirieron a una persona de la tercera edad que resultó golpeada”, dijo ante los medios uno de los testigos.

Durante la elección, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” por Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, fue acusada de amenazar a la hija Fernando Flores Fernández, de la coalición PRI-PAN-PRD “Va por el Estado de México”.