Instaladas 15 mil 908 casillas en el Estado de México

0

Manuel Godínez
Contrapapel.- Al corte de las 11 de la mañana, el Sistema de Información sobre el reportó que en el Estado de México, se reportó un avance de 15 mil 908 casillas instaladas, lo que equivale al 79.41%.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) espera que se instalen las más de 20 mil casillas que corresponden a la entidad.

A nivel nacional, el 81.3% de las casillas ya fueron instaladas, reportó Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México se declaró en sesión permanente para dar seguimiento al proceso, con un llamado al voto de manera segura, sin riesgos de contagio de Covid-19 y garantía de que los votos se contarán bien.

Laura Daniella Durán Ceja, Consejera Presidenta Provisional del IEEM, agradeció al personal que ha intervenido en el desarrollo, organización y logística para llevar a cabo esta jornada electoral en la que se elegirán diputados, 125 presidentes municipales.

Posteriormente, Patricia Lozano Sanabria, Consejera Electoral, aseguró, que el voto representa la herramienta más democrática de todas, este 6 de junio la ciudadanía, entre ellas, cerca de 900 mil jóvenes mexiquenses que por primera vez acudirán a las urnas, tienen en sus manos elegir la mejor opción a través del ejercicio de ese derecho.