METEPEC, EDOMEX. Alexei Ruiz, hijo del candidato a la presidencia municipal de Metepec de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Oscar Ruiz Díaz, recibió dos impactos de bala por parte de elementos de la policía municipal durante un ataque directo registrado la madrugada de este sábado.
El aspirante a la alcaldía responsabilizó de la agresión al candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México y ex alcalde, Fernando Flores Fernández.
De acuerdo con la víctima de 20 años de edad, cerca de las tres de la mañana de este sábado regresaba a su domicilio de la Feria de Metepec en compañía de un amigo, cuando una patrulla municipal los chocó de frente sobre la avenida Miguel Hidalgo, entre Juárez e Iturbide, de la comunidad de San Lorenzo Coacalco.
Luego del impacto, dos agentes municipales bajaron del vehículo oficial con sus armas de cargo en las manos, por lo que la primera reacción del afectado fue correr para ponerse a salvo.
Sin embargo, los elementos de la Policía Municipal le dispararon en cuatro ocasiones, por lo que resultó herido de bala en un brazo y en un costado.
La versión coincide con las imágenes grabadas por una cámara de seguridad vecinal, donde se aprecia a los uniformados perseguir al joven con sus armas desenfundadas.
«Me dijeron que me iban a matar y a toda mi familia», señaló Alexei Ruiz.
El joven estudiante de gastronomía de la Unitec se reporta estable en el Centro Médico de la ciudad de Toluca.
Oscar Ruiz Díaz, abanderado de Morena, PT y Partido Verde a la alcaldía, aseguró que el responsable del ataque es Fernando Flores Fernández, presidente municipal con licencia de Metepec, a quien responsabilizó de su seguridad y la de su familia.
Asimismo exigió la inmediata liberación del joven Jorge Antonio Malváez, quien acompañaba a su hijo en el momento del ataque, así como la destitución del director de seguridad pública municipal, Jesús Alberto Ramírez Manzur.
Ruiz Díaz anunció que esta misma tarde acudirá a la Fiscalía General de la República para solicitar que se atraiga el caso y se hagan todas los peritajes necesarios para descartar que su hijo hubiera disparado un arma, como afirmó en un comunicado el gobierno municipal de Metepec.
“Estoy exigiendo que se hagan las pruebas de radisonato de sodio y todos los peritajes que sean necesarios porque es una burda mentira lo que da a conocer el ayuntamiento de Metepec. Se trató de un ataque directo de la Policía Municipal contra mi hijo, es un intento de homicidio”, sentenció.