Persistirá ambiente frío en gran parte de México durante esta noche

0

Mérida, 27 Feb (Notimex).- Para el resto de esta noche y la madrugada próxima, el frente frío 41 se ubicará sobre el Mar Caribe, sin afectar al territorio mexicano, aunque la masa de aire polar que generó a este sistema seguirá manteniendo condiciones para lluvias en el sureste y oriente del país.

El Servicio Meteorológico Nacional informó, a través de un reporte que habrán bancos de niebla en dichas regiones, además persistirá ambiente frío en gran parte del país y evento de norte, con rachas de 100 a 110 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, la dependencia subrayó que se prevé un oleaje elevado de cuatro a cinco metros en el Golfo de Tehuantepec y de dos a tres metros en las costas de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

Por otro lado, se explicó que la corriente en chorro subtropical generará rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Baja California y Mar de Cortés y de hasta 60 kilómetros en Sonora.

Para este viernes, la masa de aire frío que se asoció al sistema frontal 41, continuará ocasionando ambiente frío con heladas en zonas del norte y centro del país, lluvias con chubascos en el oriente y sureste de México, además de bancos de niebla en dichas regiones.