Sin gravedad, cinco casos de Covid-19 en México

0

Por Yoseline Arredondo

México, 1 Mar (Notimex). – Hasta el momento, los cinco casos del nuevo coronavirus confirmados en México se mantienen con sintomatología leve, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En conferencia de prensa explicó que desde el inicio del brote en el país, se han confirmado cinco casos del Covid-19: dos en la Ciudad de México, uno en Sinaloa, uno en Coahuila y otro más en Chiapas. Todos sin gravedad.

Referente al último caso confirmado este domingo en Chiapas, una mujer de 18 años que viajó a Italia, señaló que cuando llegó al país ya estaba asintomática, por lo cual se encuentra en arresto domiciliario por cuarentena al igual que 14 personas con las que mantuvo contacto.

Respecto a los otros cuatro casos el funcionario detalló que “están en síntomas muy leves, algunos inclusive ya resolviendo su problema”.

Incluso, apuntó, el primer caso confirmado del virus en el país, registrado en un hombre que fue hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), se encuentra totalmente sin síntomas, por qué podría ser dado de alta el día de mañana.

Alomía Zegarra reconoció la cooperación que han mantenido las personas infectadas con el nuevo coronavirus por acceder al aislamiento preventivo y seguir todas las indicaciones de los especialistas.

En ese sentido, hizo un llamado a la población para que se respete la individualidad e impunidad de los casos, pues, dijo, el paciente infectado en Sinaloa que se encuentra hospedado en un hotel ha sido asediada por parte de usuarios en redes sociales y medios de comunicación.

“Ellos no pidieron enfermar, no fueron con la intención, lamentablemente se contagiaron en este viaje internacional. Su identidad y sobre todo la de sus familias deben de ser cuidadas porque ellos están aportando a México a través de su aislamiento”