México reporta cinco mil 847 casos de COVID-19 y 449 muertes

0

México, 15 Abr (Notimex).- En México hasta este miércoles se han registrado cinco mil 847 casos de COVID-19 y 449 fallecimientos, confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa, señaló que se registró en el país el primer deceso de una niña con síndrome de Down, alteración cromosómica que disminuye el sistema inmune, y cardiopatía congénita.

Hasta ahora también se han reportado 11 mil 717 casos sospechosos y 25 mil 138 negativos. Asimismo, se han estudiado a 42 mil 702 personas.

Indicó que las entidades federativas con más casos confirmados son la Ciudad de México con mil 686 casos confirmados, seguido por el Estado de México y Baja California con 659 y 464, respectivamente.

Asimismo, destacó que del total de casos reportados hasta este momento, 58 por ciento han ocurrido en la población masculina y 42 por ciento en la femenina. Mientras que la población adulto joven sigue representando la mayor parte de casos positivos.

Agregó que cuando una persona tiene más de un factor de riesgo aumenta su probabilidad de complicaciones. “Hay que cuidar de manera muy especial a las personas que tienen los factores de riesgo ya sea por la edad o por las enfermedades, pero sí se juntan tienen mayor riesgo de complicaciones y desenlaces fatales”, apuntó.