Asesinan a 4 menores al día en Mexico durante administracion de AMLO

0

Manuel Godínez

Contrapapel.- Pese al intento de la administración que encabeza el presidente Andrès Manuel Lòpez Obrador, los crímenes cometidos en contra de los niños, siguen creciendo de forma apresurada.

Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2020, 3 mil 108 niños, niñas y adolescentes han sido asesinados en México.

Lo anterior, significa que, en promedio, se mata a 4.25 menores al dìa.
Dicha informaciòn, forma parte del balance de actividades de los dos años que Alejandro Encinas lleva al frente de la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración.

En dicho reporte, se reveló que mil 161 infantes, han sido acribillados a manos del crimen organizado, es decir, 1.5 niños fueron rehenes del narco. Del total de muertes, 82% (2 mil 558) fueron niños, mientras que 17% (550) eran niñas.

Ademàs de las víctimas mortales, Encinas asegurò que, 3 mil 297 menores han sido desaparecidos, de los cuales 57% corresponden a niños y 43% niñas. Respecto al rango de edad, el grupo en mayor riesgo, tiene entre 15 y 17 años.

“Estas desapariciones se atribuyen en su mayoría a delitos de explotación sexual, adopción ilegal y esclavitud por la delincuencia organizada para trabajos forzados”, añadio el ex jefe de gobierno de la Ciudad de Mexico.

Lo anterior, provoca que las mujeres sean las “mujeres, pues se considera que están vinculadas en su mayoría a delitos de trata para explotación sexual y/o esclavitud”, para hacer frente a estas violaciones a los Derechos Humanos, se publicó la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia (ENAPI), la cual, busca responder a la necesidad de articular las políticas públicas y acciones pertinentes para atender integralmente a las niñas y niños menores de 6 años.

Además, desde este mes, se puso en marcha un Programa Nacional en el que se abordarán temas de tortura, trata de personas, discriminación y la violencia contra niños, niñas y adolescentes.