INE descarta queja del PAN , alistan resolución sobre mañaneras de AMLO

0

CDMX, México, 24 de marzo de 2021.- Durante la sesión del lunes pasado el Instituto Nacional Electoral analizaron la queja impuesta por el PAN contra los mensajes contra los partidos de oposición.

De acuerdo a la querella presentada por el Partido Acción Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a las elecciones e hizo mención sobre sus opositores quienes buscan que Morena no tenga la mayoría en la Cámara de Diputados.

Los consejeros del INE rechazaron las medidas cautelares solicitadas por el partido y mencionaron que no se aprecia algún uso indebido de los recursos y promoción personalizada del presidente.

El consejero Ciro Murayama, mencionó que las declaratorias “Están en el límite del deber de legalidad».

Será el próximo viernes cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva las impugnaciones sobre el tema de las mañaneras, dictando una sentencia definitiva.

Dicha resolución, podría definir si el presidente de la República amerita sanciones por expresiones realizadas en sus conferencias mañaneras desde el año pasado y si podrá seguir realizándolas de la misma manera como hasta ahora, si podrá emitir su opinión como acostumbramos deberá limitar sus pronunciamientos sobre las elecciones o sus contendientes.