Así puedes tramitar la pensión para adultos mayores que ofrece el gobierno

0

México, 26 de marzo de 2021.- El domingo pasado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró que los adultos mayores podrán acceder a la pensión que ofrece a partir de los 65 años y recibirán progresivamente el apoyo hasta llegar a los seis mil pesos bimestrales en 2024.

Para poder acceder al programa, es necesario que que el adulto mayor o mediante el apoyo de un familiar sigan las siguientes indicaciones.

  • Llamar al teléfono 800 007 3705 o en su defecto, envíar un correo electrónico con el nombre, edad y domicilio de la persona mayor a [email protected].
  • Durante la llamada, o en la respuesta del correo electrónico, el encargado de atender al adulto mayor programará una visita al domicilio proporcionado, con la intención de verificar la identidad del adulto mayor.
  • El día de la visita, consultar que los «Siervos de la Nación» se identifiquen debidamente, para evitar algún peligro.
  • Tener a la mano identificación oficial (credencial para votar, tarjeta del INAPAM o pasaporte), CURP y comprobante de domicilio con fecha no mayor a seis meses.

Cabe señalar que el apoyo bajo la edad de registro, ya que anteriormente era de 68 años, ante lo que el presidente disminuyó la atención a 65.