Aquí los requisitos para tramitar la beca para madres solteras de Conacyt

0

México, 31 de marzo de 2021.- Las madres solteras que deseen continuar con sus estudios y desarrollarse profesionalmente, podrán participar por obtener la beca «Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional» que ofrece el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

De acuerdo con el Conacyt, las becas serán otorgadas a aquellas mujeres que sean madres solteras, que cursen estudios profesionales en sistemas escolarizado en Instituciones de Educación Superior.

Las mujeres que deseen tramitar la beca, podran recibir recursos hasta por seis mil pesos, divididos en dos pagos: un monto mensual por 4 mil pesos para «gastos», y un apoyo único anual por 2 mil pesos para gastos de material escolar, asignados al inicio de cada ciclo escolar.

La beca, incorpora un servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca.

Los requisitos para la beca de madres solteras del Conacyt son:

  1. Ser madre soltera, divorciada, viuda o separada mexicana, que se desempeñe como jefa de familia y con residencia comprobada en alguna entidad.
  2. No tener pareja que viva en la misma casa.
  3. Tener al menos un hijo menor de 18 años.
  4. Estar inscrita y cursando estudios profesionales en un programa presencial, de sistema escolarizado y de tiempo completo de educación superior, técnico superior universitario o licenciatura.
  5. Ser alumna regular, sin materias reprobadas y tener un promedio general mínimo de 8.0.
  6. No percibir algún otro tipo de apoyo gubernamental.
  7. No contar con algún título de grado universitario o denominación equivalente de formación académica.