Vacunación para maestros arrancará entre el 15 y 20 de abril: AMLO

0

México, 09 de abril de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró durante su conferencia matutina del día de hoy, que la campaña de vacunación para los docentes arrancará en las próximas semanas.

En la conferencia, el ejecutivo anunció que se vacunará a cerca de tres millones de personas, con el fármaco de CanSino, que implica una sola dosis, por lo que refirió a los médicos de clínicas particulares esperar su turno.

“Yo entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura pero tenemos ya una estrategia que nos va a servir a todos. También que quede claro, para que no haya manipulación, se aplica de manera universal, no interesa que los médicos estén en hospitales privados o que los maestros estén en escuelas particulares.” Declaró el mandatario.

Pidió a los médicos (que mantenían un plantón fuera de palacio nacional al momento de la conferencia) respetar el orden establecido, justificándose al mencionar que ni él se vacuno y le dió covid, a la par del secretario de Marina, “que está postrado todavía, recuperándose”.

“Imagínense que esto se hubiera llevado a cabo de esta forma en los gobiernos anteriores, hubiese sido un desorden y se hubiese marginado a los pobres, a los desposeídos, a los que no tienen influencia , a los que no tenían voz. Es distinto, es vacunación universal, ordenada, gratuita, desde luego vamos a apurar”. Mencionó.

Añadió, que la vacunación a docentes es urgente, porque implica el regreso pronto a las aulas educativas “No podemos dejar a niños en estado de indefensión o bombardeados día y noche con mensajes de aparatos electrónicos cuyos temas están enfocados al individualismo, violencia. Entonces, ya necesitemos regresar a clases presenciales y apurarnos para que a todos nos toque”, expresó López Obrador.

Además, mencionó que la estrategia a seguir será que después de terminar con los adultos mayores, tomará entre una semana y 10 días vacunar a todos los trabajadores de la educación, implementando el fármaco de CanSino, que implica una sola dosis.