Manuel Godínez
Contrapapel.- El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó al juez Octavio Rodríguez Martínez por cometer actos de hostigamiento y acoso sexual, los que constituye una falta grave.
“Con esta acción se busca preservar la integridad y seguridad de todas las personas dentro del entorno laboral del Poder Judicial Federal, y de manera específica garantizar un ambiente de trabajo seguro y libre de violencia para las mujeres”, señaló el CJF en un comunicado.
Octavio Rodríguez Martínez estuvo adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California y había sido separado del cargo.
El ministro presidente Arturo Zaldívar, difundió a través de redes sociales la determinación y enfatizó en que el combate al acoso sexual y la violencia de género se hacen desde un enfoque integral.
“Cero tolerancias a esas conductas que dañan la seguridad y la dignidad de las mujeres Lo hacemos desde un enfoque integral, en el cual el acompañamiento a las víctimas es esencial”, enfatizó el ministro.