Continúa desabasto de medicamentos para niños con cáncer en México: Asociación

0

Contrapapel.- La Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos de Cáncer, insistió este miércoles que, pese a las promesas de las autoridades de salud, persiste el desabasto de medicamentos oncológicos.

Los papás acusaron que la respuesta de las autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ha sido parcial, solo con compras escalonadas e insuficientes para garantizar los tratamientos de los pacientes.

En una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios del sector salud, los afectados reclamaron que tras más de dos años se ha restablecido el abasto regular de las medicinas.

Apenas la semana pasada, integrantes de dicha agrupación mantuvo bloqueadas las entradas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para exigir la solución a la falta de medicinas para sus hijos.

En la misiva explicaron que las compras que actualmente se realizan, se hacen a ciegas y sin planeación alguna, por lo que exigen la creación de contar con un registro nacional de personas con cáncer oficial, que en tiempo real y de manera transparente permita a las autoridades conocer las necesidades de abasto de medicamentos en México.