Lo procesan por balear a su novia tras discusión en Naucalpan

0

Naucalpan, Estado de México, 7 de julio de 2021.-

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Juan Arturo “N” en el ilícito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que fue vinculado a proceso.

El pasado 23 de junio este individuo habría intentado asesinar a su pareja sentimental, tras discutir con ella dentro de un inmueble ubicado en la colonia San Rafael Chamapa, Segunda Sección, en el municipio de Naucalpan.

La investigación iniciada por los hechos permitió determinar que ese día la víctima y el ahora detenido al parecer iniciaron una discusión que se tornó violenta y luego Juan Arturo “N” sacó un arma de fuego con la cual realizó varias detonaciones.

Cabe mencionar que vecinos se percataron de los hechos, por lo que solicitaron la presencia de elementos policiacos, quienes acudieron al lugar y detuvieron al probable agresor. Este sujeto fue presentado ante el Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de feminicidio en grado de tentativa.

Posteriormente el probable partícipe fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde un Juez después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlo a proceso, además estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.