Mamá de YosStop se reunirá con fiscal de Cdmx: Sheinbaum

0

Contrapapel.- Luego de la petición realizada por Marina, madre de Yoseline Hoffman, la influencer conocida como “YosStop”, hizo a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para que se compadezca de su hija, la mandataria local accedió darle el beneficio de audiencia, un derecho que las personas más pobres y con poca injerencia en la vida pública, pueden tener.

Así, Sheinbaum Pardo pidió a la fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, recibir a Marina, pues consideró que la “cárcel no necesariamente es la única salida” en el sistema penal acusatorio para ciertos delitos, aunque cabe aclarar que el delito que se le imputa está tipificado como grave.

El pasado sábado, la madre de la youtuber publicó un video en el que solicitó ayuda a la mandataria capitalina para liberar a su hija, quien está en prisión preventiva oficiosa acusada del delito de pornografía infantil en contra de Ainara “S”, víctima de violación tumultuaria perpetrada el 25 de mayo de 2018.

“Le pedí a la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, que pudiera recibir a la mamá. Creo que se reúnen estos días, porque finalmente es un tema de la Fiscalía”, atajó la jefa de gobierno tras un evento público.

Con esta medida, la “justicia selectiva” permitiría a la influencer llevar el proceso en libertad, pese a que ayer, un juez de distrito la vinculó a proceso, ordenando dejarla en prisión al menos los dos meses que durará la investigación complementaria de su caso.

“Cada quien tiene que asumir sus responsabilidades, porque me parece que no cualquier cosa se puede decir. Pero también hay que ver la justicia hasta dónde llega, cómo llega y cómo se realiza”.

Finalmente, solo apuntó decir que respecto a los cuatro agresores sexuales de la entonces menor de edad Ainara, “están en investigación”.