Regresan en julio a actividades presenciales empleados de gobierno federal

0

Manuel Godínez
Contrapapel.- Los empleados del gobierno federal regresarán a las actividades presenciales hasta el 30 de julio, informó la Secretaría de la Función Pública.

En un comunicado, la SFP señaló que la ampliación de periodo tiene la finalidad de reducir el riesgo de contagio y dispersión del COVID-19; el periodo de ampliación cubre del 3 de mayo hasta el 30 de julio.
Dicha medida, pretende reducir el riesgo de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2 sin alterar el debido cumplimiento de las funciones institucionales.

“Se deberá poner énfasis en los trabajadores con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y con enfermedades crónicas como obesidad mórbida, diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, enfermedades cerebrovasculares, infección por VIH, enfermedad renal crónica, estados patológicos que requieren inmunosupresión y cáncer en tratamiento”, aseveró la SFP.

Además, podrán establecerse días de trabajo presencial alternados y horarios escalonados para la asistencia a los centros de trabajo, procurando asegurar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval advirtió a los trabajadores que, dicho acuerdo, no implica la autorización de vacaciones o viáticos, por lo cual, los servidores públicos que trabajen a distancia deberán observar el horario de su jornada laboral, durante el que deberán mantener plena disponibilidad y desempeñar sus funciones.

Finalmente, la dependencia recordó que las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, el Servicio de Protección Federal y la Guardia Nacional, el Servicio Exterior Mexicano y los institutos Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, quedan exentos de dichos acuerdos.