Declara México tres días de luto nacional tras desplome de L12 en CDMX

0

Manuel Godínez

Contrapapel. – Con 24 personas fallecidas y más de 75 heridos tras el desplome de un tren de la línea 12 del Metro, el gobierno mexicano declaró tres días de luto nacional.

“Se declara duelo nacional de tres días, por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México”, dice la publicación emitida este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Dicha instrucción es una señal de duelo nacional, que tendrá que verse señalada en todas las plazas públicas del país, el izamiento de la bandera nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de 2021.

Hasta el momento, la Fiscalía capitalina reveló que ya suman 10 personas fallecidas identificadas, en espera de que los familiares y los resultados periciales de los otros 14, permitan dar con su identidad

“La #FGJCDMXInforma los nombres de las personas fallecidas que han sido identificadas, tras los hechos registrados el día de ayer en la Línea 12 del @MetroCDMX”

El servicio de la línea accidentada está suspendido y ha sido sustituido por una red de autobuses que recorren un trayecto similar al del metro.

Además, se informó que la circulación sobre la avenida Tláhuac, a la altura de la estación Olivos, lugar del brutal incidente, ya fue reabierta al tránsito local.