Amaga Lily Téllez a Horacio Duarte por presuntos vínculos con el narcotráfico

0

Manuel Godínez

Contrapapel. – La senadora panista (y ex morenista) Lilly Téllez abrió otro frente de batalla, ahora contra el titular de la Administración General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora anunció que pedirá la comparecencia de Duarte Olivares por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, así como por intervenir en el proceso electoral de Valle de Bravo, Estado de México. 

“Solicitaré de inmediato que usted @horacioduarteo venga al senado a comparecer por sus presuntos nexos con grupos del narcotráfico en el Estado de México y por presuntamente utilizar su cargo para amenazar e intimidar con fines electorales”, escribió en su cuenta. 

La petición de la controvertida senadora parte de la visita que realizó Duarte a Valle de Bravo, donde se inauguró una oficina de Morena, y ahí estuvo presente la candidata de dicho partido por esa demarcación, Michelle Muñoz.

En videos que circulan en redes sociales, se ve al funcionario federal junto a la candidata cuando cortan el listón, por lo que un hombre le increpa a Duarte y le recuerda “nuestro Presidente, en alguna mañanera, mencionaba que el gobierno no iba a interferir en el partido (Morena), ¿cómo ejerce su trabajo si está ahorita aquí abriendo esta oficina”.

Michelle Muñoz intenta interrumpir al hombre y afirma que Duarte es un invitado.

Luego se escucha a Duarte pedirles que “no se enojen, así siempre hay gente que les gusta (inaudible). Como dijiste, es tu comentario, lo respeto y hasta ahí. Gracias”.