Desmienten policías ataque armado a Mario Delgado en Tamaulipas

0

México, 29 de mayo de 2021.- La tarde de ayer, el Dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, denunció en sus redes sociales que fue detenido por un comando armado en Tamaulipas, sin embargo, los policías que presuntamente escoltaban el convoy, desmintieron el hecho.

De acuerdo a los Policías de fuerzas especiales que escoltaban a Mario Delgado, la camioneta desde la que presuntamente fueron amenazados pertenecía a seguidores de la Diputada local de Morena, Leticia Sánchez Guillermo, quienes lanzaron consignas contra el líder morenista.

Tras la publicación de Mario Delgado, los efectivos del Grupo de Fuerzas Especiales (Gopes), que lo cuidaban de incógnito junto con efectivos de la Marina, subieron fotografías donde se muestran la camioneta donde viajaba Mario Delgado y el vehículo que lo interceptó, en la que no se observan gente con armas y si una persona sentada atrás en una actitud despreocupada.

El grupo de seguridad respondió así a la publicación del lider de Morena «La @SSP_GobTam y @SEMAR_mx escoltamos incognitos la operativa de @mario_delgado presidente de @PartidoMorenaMx en sus eventos de #Tamaulipas el día de hoy. Personas afines a Leticia Sánchez Guillermo fueron los que se emparejaron a lanzar consignas, no personas armadas. No MIENTA»

A la par, usuarios de la red social increparon a Mario Delgado, mencionando que los presuntos delitos de los que fue víctima corresponden al orden federal, por lo que le atañe al ejecutivo resolver la situación en el estado.

Añadieron que, al igual que el ejecutivo mencionó, los «acusara con sus mamás», porque «no es bueno apuntar a la gente con armas largas», o que les dijera «abrazos no balazos.”