Cae presunto homicida de Alma Barragán candidata de MC en Guanajuato

0

Manuel Godínez 

Contrapapel.- Ocho días después de que Alma Rosa Barragán Santiago, candidata del Partido Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Moroleón, Guanajuato fuera asesinada, su presunto agresor fue capturado. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de  Guanajuato informó que tras un operativo en el municipio de Yuriria, donde estuvieron los tres órdenes de gobierno, Fernando “N” fue capturado.

El anuncio coincidió con el anunció que dio el presidente López Obrador esta mañana, cuando aseguraba que de dicho ataque “ya ayer hubieron detenciones. Esto lo digo no solamente para informar de cómo estamos actuando” (sic). 

Las primeras versiones señalan que Fernando se encontraba inmerso entre los simpatizantes, debido a que todos los asistentes portaban playeras color anaranjado de Movimiento Ciudadano. 

Al momento de su captura, el presunto asesino tenía en su poder, armas largas, un fusil de asalto, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y la mariguana. La FGE aseguró que mantendrá la investigación para lograr identificar a los posibles autores materiales del homicidio. 

Ayer por la noche, el presentador de noticias Ciro Gómez Leyva reveló en su programa de Grupo Imagen, el video donde se aprecia el momento en que Rosa Barragán recibió los disparos que le quitaron la vida. 

En el video se ve a Barragán ofreciendo un mensaje a sus simpatizantes que se ubicaban en la calle Pedro Guzmán esquina con Circuito Moroleón. En ese momento, se alcanza a ver como el humo provocado por el destello de las balas. 

Aunque la imagen se entre corta, se ve a la víctima vencerse de lado de su pie derecho, junto a ella, una compañera de su equipo trata de mantenerla en pie. Más tarde se supo que la mujer también resultó herida, pero ya se encuentra fuera de peligro.