Coalición Juntos Haremos Historia mantendría mayoría en Cámara de Diputados

0

Manuel Godínez

Contrapapel. – Morena, el partido oficialista, el PT y Nueva Alianza, mantendrán la mayoría en la Cámara de Diputados tras las próximas elecciones intermedias del 6 de junio.

De acuerdo con la encuesta de Parametría, realizada del 22 y el 28 de mayo a mil ciudadanos, estima que Morena obtendría 239 de los 500 escaños en la cámara baja, frente a los 253 que tiene actualmente.

No obstante, Morena y sus aliados Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) alcanzan en conjunto 315 curules, según la encuesta. 

En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN), de centro derecha, se estaría alistando para emerger como la fuerza opositora más fuerte con 77 escaños, seguido por el centrista Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 67 asientos, mostró el estudio.

Este miércoles, la encuesta de Grupo Reforma y Latinus, también le dan una ventaja a Morena para obtener una cómoda ventaja en la Cámara Baja, el próximo domingo. 

En dicha medición, los partidos afines al Presidente López Obrador sumarán 48% de las preferencias contra el 40% que tendría el PAN, PRI y PRD. 

Los otros partidos apenas sumarían de uno a cinco curules, con el riesgo de perder el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE). 

La semana pasada, en la encuesta de El Financiero, se prevé que Morena y sus aliados, ganen las elecciones del domingo.