Donará México 400 mil vacunas contra Covid-19 a Belice, Bolivia y Paraguay

0

México, 12 de junio de 2021.- Con la finalidad de mostrar la solidaridad mexicana con países de Centro-Sudamérica, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, determinó donar 400 mil dosis de la vacuna AstraZeneca el próximo 12 y 13 de junio.

La orden anunciada a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por el Canciller Marcelo Ebrard Casau}bon, determinó que las vacunas donadas tendrán como destino Belice, Bolivia y Paraguay.

Las vacunas serán transportadas por la Fuerza Aérea Mexicana, coordinados por la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Producto del acuerdo de colaboración entre México y Argentina, la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca, el laboratorio argentino mAbxience donde se produce la sustancia activa, y la planta mexicana de Liomont, nuestro país entregará las 400 mil dosis, de los 77 millones a los que se podrá acceder durante 2021.

Embaladas en envirotainers a temperaturas de entre dos y ocho grados de temperatura, donados por la organización Direct Relief, serán entregadas en Belice este mediodía por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, en compañía del director general para América Latina y el Caribe, Martín Borrego.

El resto de las dosis que llegarán a La Paz, Bolivia, y a Asunción, en Paraguay, arribarán respectivamente la tarde y noche de este domingo; mientras que este sábado, 800 mil dosis viajarán a Buenos Aires, en Argentina, como parte del acuerdo que México con el país rioplatense.