Anuncia Infonavit cambios en créditos; ofrece 50% de descuento en pagos anticipados

0

Contrapapel.- El Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció cambios en el beneficio, y criterios de elegibilidad, de su esquema de descuentos por liquidación anticipada, donde ahora, los acreditados podrán acceder a una disminución de 50% del saldo de su deuda.

De acuerdo con el Infonavit, en el anterior esquema, se otorgaban descuentos de entre 5% y 40%, el cual, dependía del nivel de ingreso del trabajador al momento del otorgamiento del crédito y antigüedad del financiamiento, la cual tenía que ser mínimo de 10 años.

Con los nuevos cambios, quienes liquiden de manera anticipada el monto restante de su crédito, podrán acceder a un descuento de 50%, mientras que el Infonavit se encargará de cubrir la mitad restante.

Además, se eliminó el criterio de elegibilidad relacionado con el monto de originación, el cual debía ser menor o igual a 236 Veces el Salario Mínimo (VSM).

También participan los créditos hipotecarios cuya deuda actual es igual o menor al 25% del monto de financiamiento inicial.

Para los créditos cofinanciados, el descuento sólo aplicará al saldo del financiamiento otorgado por el Infonavit.

Para los créditos con una reestructura activa, que considere un porcentaje de quita condicionada al pago, es decir, un monto a cargo del Infonavit y otro monto a cargo del acreditado, el porcentaje de descuento considerará el saldo total del financiamiento.

Los únicos que no pueden acceder a dicho beneficio son las personas que cuenten con créditos Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

Para determinar si un crédito puede aplicar a un descuento por liquidación anticipada, los acreditados deben ingresar a la página micuenta.infonavit.org.mx y realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos o al teléfono 800 008 3900.