Comparece Loret de Mola por montaje Cassez-Vallarta; AMLO usa mi caso para desacreditarme

0

Contrapapel.- Durante la comparecencia por el caso del montaje Cassez-Vallarta, el presentador de noticias, Carlos Loret de Mola, insistió en que nunca se enteró ni fue avisado por sus jefes de que el operativo encabezado por Genaro García Luna y su equipo, estaban simulando la puesta en escena.

Al asegurar que la audiencia realizada vía remota, fue “un gran día”, dado que sus dos “principales acusadores aceptaron frente al juez que no había cómo darse cuenta que era un montaje y por eso no me alertaron”.

En un video difundido en sus redes sociales, aseguró que Laura Barranco, de la parte acusatoria, siguió trabajando en su puesto por varios meses, desde donde ella le enviaba mensajes para avisarle que todo era un montaje, argumento que negó el presentador del portal Latinus.

“El otro (testigo), Juan Manuel Magaña, quien era jefe de información, que estaba en la cabina al momento de la transmisión, que tenía la obligación de decirme si veía algo raro, aceptó frente al juez que él no sabía que había un montaje porque cayó en el engaño”, refirió Loret de Mola.

Loret insistió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha usado el caso para desacreditar su trabajo periodístico, y que con la “complicidad” de los periodistas Carmen Aristegui, Julio Astillero, el portal La Octava y diversos “youtubers”, han impulsado la versión de que, como presentador de Televisa, tuvo un papel deliberado el montaje.
“Ha contado con instrumentos útiles como los medios de comunicación que se la viven lavándole la cara, Carmen Aristegui, Julio Astillero, La Octava, los youtubers, otros más, que han alentado esta mentira acusándome a mí”, añadió el presentador.

El careo fue solicitado por la defensa de Vallarta, con el objetivo de que el ex presentador de Televisa testificara sobre el montaje televisivo del 9 diciembre de 2005, en el que dio a conocer la detención de Israel Vallarta y de la ciudadana francesa Florence Cassez, durante un operativo de la Policía Federal en la alcaldía Tlalpan.

Por su parte, Juan Manuel Magaña (testigo) entonces jefe de Loret de Mola, aseguró que el presentador trató de achacarle la responsabilidad, pero le “insistí en que no había posibilidad de que él no estuviera enterado, porque incluso antes de comenzar a transmitir en la pantalla, Loret vio una escena y dijo: eso está chingón, vuelvan a hacerlo para iniciar”.

Magaña aseguró que ahora solo falta que el juez tome una decisión para decidir si se le da o no libertad a Israel Vallarta. “Yo espero que ese fallo se dé, y además se lo merece, si es inocente. Pero creo que se merece eso, después de 15 años de cárcel”, agregó.

Israel Vallarta actualmente está preso en el penal de máxima seguridad El Altiplano, Estado de México, junto a Luis Cárdenas Palomino, ex mando de la Policía Federal por el delito de tortura, presuntamente cometido contra cuatro personas.