Regreso a clases presenciales será el 30 de agosto y nada lo impedirá: AMLO

0

14 de Julio 2021. K: Redacción Contrapapel.- De manera casi simultánea, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantaron que el 30 de agosto, las clases presenciales estarán de regreso pese a que la “tercera ola” de contagios está afectando a la población joven.

Durante la “mañanera”, adelantó que su gobierno, de la mano con autoridades estatales y municipales, además de muchos padres de familia, están preparando el reinicio de clases en las aulas, por lo que no habrá “nada que lo impida”.

“(La escuelas) han estado abandonadas las escuelas durante mucho tiempo, hay escuelas incluso hasta vandalizadas y necesitamos arreglarlas, porque vamos a reiniciar las clases así, en definitiva, no hay nada que lo impida”, abundó López Obrador.

Aunque reconoció que hay un “pequeño rebrote” el Programa Nacional de Vacunación está avanzando favorablemente, por lo cual, afirmó, hay menos riesgos de contagio.

“Ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir, de modo que el inicio de clases se va a dar”, amagó el mandatario.

Adelantó que la próxima semana va a presentar en la conferencia mañanera, una propuesta para garantizar el regreso a clases.

Más tarde, durante su habitual rueda de prensa vespertina, coincidió que “sigue en pie” el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México para el próximo 30 de agosto.

Disfrazando el anunció de una opinión personal, expresó que “el derecho a la educación también es fundamental, entonces con sana distancia, con cuidados, todo lo que se requiera, pero el regreso a clases es fundamental”.

Pero rectificó, dejando claro que las medias de regreso presencial serán determinadas “evidentemente (por) la Secretaría de Educación Pública, pero mi opinión personal es que hay que regresar a clases”.