Es una vergüenza el espionaje en mi contra; en mi gobierno no se repetirá: AMLO

0

Redacción Contrapapel.- Luego de que se reveló que más de 15 mil números de teléfono de México estaban en la lista del software israelí de Pegasus, entre los cuales, estaba el círculo cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no procederá legalmente en contra de nadie.

“Imagínense si yo voy a estar presentando denuncia por eso. Si me pongo ahora a presentar denuncias, no termino”, afirmó López Obrador.

El mandatario calificó como una vergüenza y una prueba irrefutable de que en el país imperaban o estaba sometido a un gobierno autoritario.

Además, lamentó que se destinara el dinero del presupuesto para contratar servicios de espionaje en contra de los dirigentes de oposición, periodistas y responsables de organizaciones defensoras de derechos humanos.

“Tenían equipos sofisticados para escuchar todas las llamadas telefónicas, no solo de la persona que era el blanco, sino de todo su entorno. Desde luego me espiaban durante uno o dos años, bueno muchos más, pero ahora se da a conocer que también espiaban a mi esposa, hijos, hasta el médico que me atiende, al cardiólogo”, aseveró López Obrador.

Además, se comprometió a que el espionaje no se repetirá durante su mandato, sin importar que sean opositores a su gobierno.

“Esto ya no sucede. El gobierno no espía a nadie, los opositores no son espiados, no hay censura para medios de información, a nadie se le limitan sus libertades. Por eso desapareció el Cisen y lo que hay de inteligencia tiene que ver con el combate al crimen, es para proteger a los ciudadanos, no para estar espiando a opositores, periodistas, dirigentes políticos a dueños de grandes empresas ,a las iglesias”, advirtió.

Por ello, dijo que se investigará de dónde salió el dinero para adquirir el sistema con la empresa israelí Grupo NSO y quién ordenó comprarlo, porque en caso de que aún existe un contrato vigente, se cancelará.