Espera Saúl Huerta audiencia tras orden de aprehensión por abuso sexual

0

Redacción Contrapapel.- Tras dos cateos fallidos en Ciudad de México, el diputado sin fuero, Saúl Huerta Corona, reveló en una entrevista que prevé entregarse hasta el día en que está acordada la audiencia inicial por el delito de abuso sexual en contra de al menos dos menores de edad.

Aunque inicialmente advirtió que no estaba escondido y que daría la cara, pues “un inocente no huye” de la autoridad, la Policía de Investigación no ha dado con su paradero desde que se giró la orden de aprehensión en su contra.

Aunado a esto, su abogado Wilfrido Castillo adelantó que su cliente no prevé entregarse ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, pues sugirió que se trata de una persecución por encima de la ley.

“En días anteriores me presenté ante el juez para reiterar mi domicilio y para ponerme a disposición de las autoridades. Yo soy el más interesado en arreglar este asunto porque soy inocente”, señaló Huerta en otra entrevista.

La última diligencia se realizó la tarde este viernes en un domicilio ubicado en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, donde al no encontrar ningún documento, rompieron muebles y ventanas, según testimonios del abogado defensor.

Ayer por la tarde, elementos de la Policía de Investigación capitalina, también catearon la casa de la esposa del legislador en la reserva territorial Atlixcáyotl en Cholula, Puebla, pero tampoco se encontró información sobre su paradero.