Piden ampliar vacunación a niños de 12 años en Edomex

0

Contrapapel.- La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Laura González Hernández, exhortó a las autoridades a extender la vacunación contra la Covid-19 a partir de los 12 años.

De cara al regreso a clases presenciales, programado para el próximo 30 de agosto, Gonzáles Hernández argumentó que otros países del mundo se está vacunando a partir de los 12 años de edad y reprochó que en México aún no hay noticias de que el gobierno federal vaya a ampliar la vacunación contra Covid-19 a menores de 18 años.

“La semana pasada algunos países implementaron una tercera dosis de la vacuna a quienes ya tienen su esquema de vacunación completo, precisamente a que se prevé que se prolongue la pandemia”, explicó en conferencia de prensa conjunta con la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México (AEPEM).

Por ello, la presidenta del CCEM exhortó al gobierno a extender la edad para que esté cubierta una mayor parte de la población, especialmente, la que pretende regresar a clases y que se visibilice en México a las personas que requieran una tercera dosis para reforzar su esquema de vacunación.

De igual forma, aseguró que, desde hace varios meses, las escuelas particulares se han preparado para enfrentar cualquier contingencia o escenario ante el inició del próximo ciclo escolar 2021-2022 y han trabajado en protocolos sanitarios para recibir a los estudiantes desde el año pasado.

“Estamos en medio del tercer repunte, igual que ha ocurrido en otros países, tener que llevar a cabo las actividades cotidianas en condiciones adversas, falta mucha población por vacunar”, comentó.

Sobre el ámbito laboral, la dirigente destacó que les han permitido adelantarse un poco para vacunar a trabajadores mayores de 18 años, desde hace aproximadamente un mes, en diversas regiones del estado.

González Hernández confió en que continúen las campañas en los centros laborales con mayor Población Económicamente Activa (PEA), pues “es la que se mueve en el transporte público y no puede quedarse en casa”.

A la par, detalló que solo el personal administrativo y contable, que representa entre el 10 y 15 por ciento del personal ha podido continuar en home office, debido a sus ámbitos de responsabilidad.

“Las 3 mil empresas más grandes del estado son las que sí lo han podido llevar a cabo, pero para posiciones administrativas, es muy difícil que las posiciones operativas puedan hacerlo por la naturaleza de sus actividades”, explicó.