Profeco expone Vips y otras marcas por publicidad engañosa

0

Contrapapel.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expusó a las marcas BP, Vips, VivaAerobus y Sony por ofrecer publicidad engañosa o falsa.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que este fin de semana se le inició un procedimiento por publicidad engañosa a la empresa BP.

“Ellos dicen al consumidor que dan 42 kilómetros más por un tanque que tú llenes con ellos. Esto es totalmente falso, no hay manera de probarlo, ya que nuestros laboratorios en coordinación con laboratorios de aduana hemos determinado que esta aseveración no la pueden hacer”, detalló.

A la par, señaló que Vips promociona el Chile en nogada, su platillo de temporada, con un anuncio donde pareciera ofrecerlo a 35 pesos, cantidad que en realidad corresponde al precio de las cervezas en el restaurante tras la compra del platillo.

“A 35 pesos da la chela si le compras el chile y no sabes ni a cómo te va a dar el chile”, recriminó el funcionario.

En cuanto a VivaAerobus, indicó que la aerolínea ofrece viajes a todo el país por 39 pesos, mientras que en “letra chiquita que no se puede ver dice: ‘Más TUA’”.

Sheffield también mencionó a la compañía Sony, la cual anunció un nuevo equipo de sonido que estaba en un precio muy bajo; pero con letras “microscópicas”, señalaba que este precio sería para las primeras 10 personas que compraran el producto.

“Hacía semanas que los 10 primeros ya habían comprado y ellos seguían engañando al consumidor con esta publicidad y les pedimos que llamen al teléfono del consumidor para sumarlos a una acción colectiva en contra de Sony, quien no quiso respetar el descuento a pesar de que seguía manteniendo la publicidad”, indicó.