Se registran 410 réplicas del sismo de 7.1 grados en Acapulco

0

Contrapapel.- El Servicio Sismológico Nacional informó que se han registrado 410 réplicas del sismo de magnitud 7.1, con epicentro en el sureste de Acapulco, Guerrero, que se registró la noche del martes y que dejó como saldo una persona muerta.

De acuerdo con la institución, hasta las 11:00 de la mañana de este jueves la réplica más fuerte del sismo, que se percibió en la Ciudad de México, fue de magnitud 5.2.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó, en su actualización de daños, que una persona falleció y 35 personas fueron evacuadas por daños estructurales en hospitales y viviendas.

A la par, indicó que hubo daños en la torre de control del aeropuerto, así como derrumbes carreteros, daños menores en fachadas y fugas de gas.

Además, añadió que dos personas resultaron lesionadas por el sismo en el Estado de México y que en Guerrero 35 personas fueron evacuadas por daños estructurales en hospitales y viviendas, mientras que en Jalisco se evacuó a 20 personas en Ciudad Niñez.

El gobierno de Guerrero informó que además de la persona fallecida en Coyuca de Benítez, se registraron derrumbes, bardas colapsadas, desprendimiento de rocas en diversas carreteras, afectaciones en fachadas y plafones de hoteles y centros comerciales, edificios públicos, unidades habitacionales y hospitales, principalmente en Acapulco y Chilpancingo.

De igual forma, señaló que se restableció la circulación en los accesos a Acapulco, tanto en el Maxitunel y Macrotunel.

El gobernador Hector Astudillo informó la mañana de este jueves que el Aeropuerto Internacional de Acapulco inició sus actividades con un primer vuelo a las 10:45 am, mientras que las áreas comerciales abrirán paulatinamente.

El sismo, con epicentro a 14 kilómetros del sureste de Acapulco, se percibió en la Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Oaxaca, Colima, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Morelos, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Tabasco.