Probable cuarta ola de Covid-19 durante invierno: OPS

0

Redacción Contrapapel.- A cuarenta días de la llegada del invierno a México, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), consideró que es altamente probable que se registre una cuarta ola de casos de Covid-19.

Por lo anterior, pidió a la población mexicana que se siga aplicando todos los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas y la aplicación constante de gel antibacterial, además de buscar que les sea aplicada la vacuna contra la Influenza.

“En diciembre y enero es altamente probable que haya una nueva ola”, expresó Cristian Morales Fuhrimann, representante de la OPS en México.

Respecto a las celebraciones del Día de Muertos y los eventos masivos como la Fórmula 1 (en la Ciudad de México), consideró que no habrá tanto riesgo, “si la población siguió las recomendaciones de sanidad que nos permiten restringir la infección por Covid-19”.

Apenas la semana pasada, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell también compartió el pronóstico de la OPS.

“Cuando hay temperaturas bajas, permanecen más tiempo. La temporada de frío aumenta la probabilidad de un repunte de cualquiera de los virus respiratorios”.

Hasta el momento, en el Estado de México se reportan mil 324 casos activos de Covid-19.

El acumulado de confirmados es de 375 mil 577; 44 mil 17 defunciones y 85 mil 320 casos sospechosos (acumulados), según el reporte de la Secretaría de Salud Federal.